domingo, 24 de junio de 2012

Con el congreso dividido..

El pensante

     Si las cosas van como van, el congreso va a estar dividido, y el partido que gane no tendrá una mayoría, y esto me hizo detenerme en una reflexión sobre AMLO y EPN, quienes cuando gobernaron tenían los congresos locales rendidos a sus pies, aceptando y validando cuanta propuesta se hiciera, entonces es fácil ver como hoy prometen y prometen, como si fueran candidatos a monarcas absolutos, incluso proponiendo cosas que van mas aya de las facultades que como presidente tendrían,

Que dirá AMLO ante un congreso, que antes que pensar en el país, piensan en su bolsillo y se ponen a detener iniciativas, esperando a que su partido este al frente para llevarse los créditos, como lo ha hecho el PRI repetidamente..  No le pasará por la mente al Señor Obrador el pensar que necesita otro congreso, o que el congreso no le sirve a la nación y es necesario tomar medidas drásticas.. ?

Como se comportará el PAN, espero que se acuerden de su discurso, de como se han quejado de los bloqueos del congreso y hagan su trabajo...
En esto Josefina tiene ventaja, porque ya saben que es gobernar con un los legisladores en su contra, y de ganar ella, seguro seguirá ese escenario..


Y en cuanto a EPN, tiene una fuerza que los otros partidos no tienen, los gobernadores  en los estados, y junto con ellos los congresos locales.. que seguro será tierra fértil para que el PRI regrese a ser lo que sabe hacer, e hizo durante 70 años, y sigue haciendo a niveles locales... no olvidemos que el caso Moreira, que no esta lejos en la historia, sino fue él mismo que ungió al elegido.

Recta final, para que los partidos se queden fuera de los cines, y no empezar la película con un amargo sabor de boca.
 


1 comentario:

  1. Buena reflexión mi estimado Tanke, sin embargo si te haz dado cuenta en las dos pasadas elecciones sucedió algo similar, Fox y Calderón nunca tuvieron mayoría en el congreso, como que al votar pensamos en equilibrar la balanza y no darles la bandeja llena al ganador. Ahora que todo parece indicar que el ganador de las elecciones será EPN quedará ver como se compone el congreso y ver si, en caso de no tener mayoría, tienen la capacidad -que no tuvo el PAN- de saber negociar.

    Saludos!

    ResponderBorrar