lunes, 9 de mayo de 2011

Hombre en llamas

Hombre en llamas by FotoMimo
Hombre en llamas, a photo by FotoMimo on Flickr.

Este mural de Orozco siempre me ha impresionado, y en estos tiempos de tanta violencia, veo a mi México y veo ese hombre en llamas, que parece caer al abismo..

Y así, nuestro país tan joven y tan inexperto en eso de las democracias, pareciera estar otra vez en el abismo, lleno de malos violentos, con una clase política que hace perder la esperanza, donde empiezas a pensar en el "menos peor" como alternativa ... y podemos seguir enumerando problemas que como jinetes apocalípticos cruzan nuestro cielo nacional, pero prefiero tratar de encontrar en este mar negro alternativas..

Una que creo, entre muchas que debemos encontrar, son nuestros hijos. Tal vez no es tan inmediata, y lo peor, que no depende del gobierno, sino de nosotros. Alguna vez en twitter veía como un amigo se quejaba del gobierno, de su corrupción.. y yo le pregunte.. "Cuantos amigos tuyos ante la posibilidad de ganar mucho dinero, se abstendrían de hacer fraude?" y la respuesta fue, creo que ninguno.. Cuando vivimos en un país que ha tomado como lema nacional la famosa frase de "Quien no es tranza no avanza", cuando vivimos en la cultura de la ilegalidad, que diferencia tienen los políticos al muchos Mexicanos que viven en la tranza.. la única es el poder, y que van a hacer lo que harían tristemente muchos..

Creo que debemos empezar a vivir en la legalidad, enseñar con nuestro ejemplo a nuestros hijos, nuestros compañeros de trabajo, en nuestro ecosistema, que se puede no ser tranza, que se puede vivir sin comprar pirata, sin pasarse los semáforos, sin abusar del otro, y que es importante, poner cada uno nuestro granito de arena..

Pero al final, como siempre, cada quien tendrá su punto de vista, al final, yo solo soy un gato parlanchin...

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo en lo que se refiere a tratar de que nuestros hijos sean mejor ciudadanos, inculcar en ellos los valores que tanto se han perdido, y esto lo lograremos dando el ejemplo, solo asi creo que podremos mantener la esperanza de que ellos tengan un futuro mejor, sin la violencia que ahora nos invade.

    Saludos mi estimado @tanke67

    @ordnajela_z

    [Por cierto, error gramatical, estoy seguro de que quisiste decir "vivir en la legalidad"]

    ResponderEliminar