martes, 15 de noviembre de 2011

Ebrard, un Maquiavelo?

Bailarín 3

Alguien tiene duda de como quiere Marcelo ser presidente de México?

La manera en la que se celebro dicha encuesta, desde las preguntas hasta los entrevistados, todo estaba a favor de AMLO, y Marcelo lo sabía... pero porque no hizo nada, sabe el algo que nosotros no?

La verdad no, sabe lo que todos sabemos:

1. Muchos no votarán por Peña Nieto, pero tampoco lo harán por Lopez Obrador, la apatía del electorado solo puede beneficiar a un partido con una estructura nacional solida, lo cual el PRD no tiene, cada abstención es un voto para Peña Nieto.

2. Peña Nieto se presenta de entrada con  una preferencia en todas las encuestas, cosa que ni Roberto Madrazo ni Francisco Labastida tuvierno.

3. Si Marcelo era candidato, AMLO iba a renunciar? claro que no! Lopez Obrador hubiera sido una piedra en el zapato, le hubiera quitado votos, enfrentado a las "izquierdas".

4. El queda como un pólitico responsable que sabe respetar las reglas del juego..no como otros que mandan la diablo las instituciones..

5. La situación del país es un polvoron, tanto se ha criticado a Calderón sobre sus manejos con el narco y la economía, que obvio, no podrías repetir las mismas estrategias, aunque fueran las correctas.

Marcelo quiere la presidencia, pero es paciente, esperará su turno, viendo como se deshacen todos los demás, apostando a que gane el pri, los priistas hagan lo que saben hacer, y dejen al electorado claro que el pri no era la solución, que tampoco lo fue el pan.. pero tal vez un Prd con un polítco con experiencia, responsable y respetuoso, tal vez podría ser la respuesta..

Lo peor que le podría pasar a Marcelo es que el Peje gane.. porque entonces si, quien sabe si el país voltee otra vez a la izquierda, quien sabe, si tengamos país para entonces..

Pero bueno, yo solo soy un gato, que ha vuelto a maullar..

3 comentarios:

  1. Amigo dos cosas:

    1.- Sobre el cierre que haces,te pregunto, no estará en ese caso ahora el PAN ?

    2.- Marcelo es sucesor de AMLO en el Gob del DF, el ganó gracias a que una mayoría estuvo de acuerdo con lo que AMLO hizo en el DF.

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tus comentarios..

    En cuanto a tu segundo punto, no creo que la gestión de AMLO hubiera garantizado el triunfo de Ebrard, más bien la vocación Perredista de la ciudad.. o no?

    ResponderEliminar
  3. Cierto pero si AMLO hubiera dejado un mal precedente es probable que no hubiera ganado, creo entonces que es la suma de las dos cosas.

    Ahora que mencionas este punto, me queda la duda, dicen que todo apunta a que el PRD va a perder el DF, será que se acabo esa vocación ? La razón dicen, no es que Marcelo haya hecho un mal gobierno (en terminos generales eh) sino que que no hay un candidato viable. ¿será?

    Ahora si aún con un candidato poco atractivo la Ciudad elige al PRD nuevamente entonces será lo que dices.

    ResponderEliminar